En un esfuerzo conjunto por reforzar la seguridad en las playas de Coatzacoalcos durante el próximo periodo vacacional, personal de la Secretaría Estatal de Protección Civil impartió un taller práctico de rescate acuático.

En este curso participaron trabajadores de la Dirección Municipal de Protección Civil, pescadores de Villa Allende, y elementos de la Policía Estatal.

La capacitación incluyó técnicas de salvamento, primeros auxilios y prevención de accidentes en zonas costeras, con el objetivo de preparar a los participantes para actuar de manera eficiente durante situaciones de emergencia, especialmente en Semana Santa.

Uno de los asistentes al curso fue Saúl Lobera Torres, representante del sector pesquero y del grupo de rescatistas acuáticos de Villa Allende, quien destacó la importancia de este tipo de talleres.

“Estamos en un curso más, se le pidió al gobierno del estado y fuimos beneficiados otra vez aquí en el puerto de Coatzacoalcos con el curso de seguridad y salvamento acuático. Vino otra vez a rectificar lo que hemos hecho siempre en las playas y costas de Coatzacoalcos”, expresó.

Lobera Torres informó que 20 pescadores de Villa Allende participaron en la capacitación, quienes estarán colaborando durante el periodo vacacional del 11 al 27 de abril.

“Es un trabajo fundamental, hay que salvar muchas vidas, sobre todo de los visitantes que llegan de otras ciudades y desconocen cómo meterse al agua aquí en Coatzacoalcos. Por eso nosotros nos estamos capacitando. Ya es la segunda vez que el gobierno del estado nos entrena”, agregó.

Cada una de las 20 embarcaciones llevará a bordo a un rescatista capacitado para atender cualquier emergencia en el mar.