Será la próxima semana cuando se determine la fecha de entrega de la escuela Artículo 123 de Coatzacoalcos, luego de la protesta de los padres de familia, quienes exigen un plantel digno para sus hijos.

María Elena Ramírez, representante de la Asociación de Padres de Familia de la matutina 2, señaló que se reunieron con el área jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz y el supervisor escolar.

“Se les presionó de alguna manera en que nosotros estamos exigiendo que liberen la escuela, porque están violando los derechos de los niños como él no tener una escuela digna donde puedan tomar clases; llegaron los del jurídico de Espacios Educativos van a revisar las solicitudes que ya se metieron y nos van a dar una respuesta la semana que viene porque nosotros ya no estamos dispuestos a seguir esperando más tiempo”, explicó.

En dicha reunión se detallaron las condiciones en las que los menores están recibiendo sus clases, además de mostrar los pagos de renta, y servicios de luz y agua que están cubriendo en algunos casos.

Hay que recordar que debido a las malas condiciones en las que se encontraba el plantel educativo se tomó la determinación de demoler la escuela.

En un recorrido con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y los padres de familia se constató que hace falta terminar la barda perímetral, demoler el auditorio para construir la explanada, así como algunos detalles en los edificios.