Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, la playa incluyente de Coatzacoalcos, ubicada entre las calles Melchor Ocampo y Mariano Matamoros, es sede de la cuarta edición de la Feria del Marisco, un evento que celebra la riqueza gastronómica del mar y promueve el consumo local.
Con la participación de 17 expositores, entre emprendedores y restauranteros, esta feria se ha convertido en una vitrina para mostrar los sabores del mar que caracterizan a la región.
Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar una gran variedad de platillos típicos, preparados con productos frescos y tradición costeña.



Rosa María Rodríguez, una de las comerciantes participantes, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta experiencia gastronómica.
“Que nos visiten de todos los lugares, aquí estamos 17 emprendedores con el lema Consuma lo Local. Esto representa nuestro trabajo y sustento, necesitamos del apoyo de todos”, expresó.
La feria estará abierta al público en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, tiempo durante el cual los visitantes podrán degustar desde ceviches y cocteles, hasta empanadas, pescados y mariscos preparados al gusto.
Por su parte, la síndica única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Ana Bertha Hernández Aguilar, extendió la invitación tanto a locales como a turistas para que acudan y disfruten de esta muestra culinaria.
“Bienvenidos sean todos, esperamos a los habitantes de Coatzacoalcos y visitantes para que disfruten estas delicias preparadas por emprendedores de la ciudad”, destacó.
La Feria del Marisco forma parte de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento porteño para fomentar el turismo y fortalecer la economía local, en especial la de quienes día a día trabajan en la preparación y venta de alimentos del mar.