A pocos días de conmemorarse el Día del Maestro, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano dieron a conocer que este 15 de mayo iniciarán una serie de movilizaciones para exigir la derogación de la ley del ISSSTE, así como la defensa de sus derechos laborales.


En representación de la región sur del estado, Alma Ruth Cruz Landeros, coordinadora del movimiento en Coatzacoalcos, confirmó que se sumarán a las protestas convocadas a nivel nacional, marcando distancia con los líderes sindicales tradicionales, a quienes acusaron de velar solo por sus propios intereses.


“Nos unimos a la jornada nacional de lucha impulsada por la CNTE para exigir la abrogación de la ley del ISSSTE y defender nuestros derechos. Pedimos un sistema de pensiones solidario y el fin de las cuentas individuales y el Afore”, expresó.


Entre sus demandas también se encuentra un aumento salarial justo y acorde a la labor profesional que desempeñan.

Cruz Landeros mencionó que se mantienen en diálogo con la dirigencia nacional del movimiento y con la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin de alcanzar una solución. Sin embargo, advirtió que si no hay una respuesta positiva al pliego petitorio antes del 15 de mayo, las protestas darán inicio en todo el estado.

El movimiento cuenta ya con presencia estructurada en diversas regiones del estado.