Minatitlán, Ver., 22 de junio de 2026.- A través de la Dirección de Participación Ciudadana, el H. Ayuntamiento de Minatitlán llevó a cabo una asamblea vecinal en el Ejido Tacoteno. En esta reunión se constituyó el Comité de Participación Comunitaria de la colonia.

El objetivo es fortalecer la organización vecinal y promover la participación de la ciudadanía en las acciones de gobierno.

Presentan servicios de Desarrollo Económico

Durante la jornada también participó la Dirección de Desarrollo Económico. El área informó a los asistentes sobre los servicios que ofrece a la población.

Además, se dio a conocer el próximo evento “Semilleros Económicos para el Bienestar: Nace una Empresa”. Este programa busca impulsar a emprendedores y comerciantes locales.

Impulsan participación ciudadana en comunidades

Las autoridades municipales señalaron que la conformación de estos comités responde a instrucciones del presidente municipal, Guillermo Reyes Espronceda.

El objetivo es mantener un gobierno cercano a la gente. También se busca promover el bienestar social y el desarrollo de las comunidades.

Gobierno reafirma trabajo con la ciudadanía

El Gobierno de la Unidad reiteró su compromiso de fortalecer la participación ciudadana. También destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con las y los habitantes de Minatitlán.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca impulsar la organización comunitaria y mejorar la comunicación entre autoridades y población.