Martínez de la Torre, Ver., 24 de junio de 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que ningún plantel educativo quedará fuera del programa estatal de mobiliario escolar, al encabezar la entrega de equipamiento e insumos para 15 escuelas de este municipio.
Acompañada por la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, la mandataria destacó que la educación básica es una prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación y reiteró el compromiso de mejorar las condiciones de aprendizaje en todo el estado.
Durante el evento, realizado en la Telesecundaria José Vasconcelos, fueron entregadas cerca de mil piezas de mobiliario, insumos y equipamiento destinadas a planteles de preescolar, primaria y telesecundaria.
Más de 108 mil piezas han sido distribuidas
La Gobernadora informó que el programa de fortalecimiento educativo ha permitido distribuir más de 108 mil piezas de mobiliario en escuelas de Veracruz.

Entre los materiales entregados se encuentran cerca de 43 mil sillas y 22 mil mesas para nivel primaria, además de 24 mil sillas y más de 12 mil mesas para secundaria.
También se han distribuido alrededor de 4 mil pupitres adaptados para estudiantes zurdos y diestros, así como más de 5 mil mesas para preescolar, además de pintura, impermeabilizantes y materiales para jornadas de mantenimiento escolar.
Buscan atender los más de 25 mil planteles del estado
Rocío Nahle señaló que la meta de su administración es llevar mobiliario, pintarrones y equipamiento complementario a los más de 25 mil planteles educativos que existen en Veracruz.
Subrayó que ninguna escuela será excluida del programa por cuestiones relacionadas con la situación jurídica de los terrenos o inmuebles.
La mandataria aseguró que el objetivo es garantizar que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios adecuados para desarrollar sus actividades académicas.
Anuncian convenio con la CFE para mejorar infraestructura
Durante su mensaje, la titular del Ejecutivo estatal anunció que se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para facilitar la instalación de transformadores en escuelas que lo requieran.
Explicó que esta medida permitirá atender necesidades de infraestructura eléctrica en diversos planteles educativos de la entidad.
Asimismo, destacó la coordinación con los ayuntamientos para impulsar la construcción de domos escolares y otras obras que contribuyan a mejorar las condiciones de estudio.
Telesecundarias vuelven a recibir pantallas educativas
Por su parte, la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, destacó que las telesecundarias del estado han comenzado a recibir nuevamente pantallas para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Señaló que esta acción representa un avance importante para la educación pública, luego de más de dos décadas sin la entrega de este tipo de equipamiento tecnológico.
Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura y los recursos educativos en beneficio de la comunidad escolar veracruzana.


