Santiago Taboada Cortina, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, advirtió que entre el 12% y 15% de los municipios de Veracruz presentan condiciones de riesgo para el desarrollo de la jornada electoral.

En ese tenor, hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para que asuma su responsabilidad y garantice la paz durante el proceso electoral, recordando que es su deber como autoridad estatal asegurar que los ciudadanos puedan acudir a las urnas en libertad y sin miedo.

El panista destacó que, si bien Acción Nacional registró candidatos en los 212 municipios del estado, en algunos de ellos se han modificado rutinas de campaña ante amenazas y riesgos de seguridad.

Señaló que varios candidatos han pedido al Comité Nacional no revelar sus nombres por temor a represalias.

Aun así, reafirmó que el PAN continuará su campaña en todo el estado.

“Nosotros no tenemos vínculos con nadie, por eso caminamos con tranquilidad. Lo único que exigimos es que dejen a la gente votar libremente”, sostuvo.

Finalmente, llamó a la ciudadanía, especialmente en municipios como Coatzacoalcos, a reflexionar su voto, recordando que quien resolverá los problemas cotidianos será el presidente municipal, no el gobierno federal ni estatal.