Las familias del fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos enfrentan una grave situación de riesgo debido al deterioro progresivo de las escaleras en varios edificios, infraestructura que fue entregada en condiciones precarias por la constructora responsable.
El más reciente incidente se registró esta mañana en el edificio F, ubicado en la calle Pez Ángel, donde colapsó una escalera, dejando atrapadas a dos familias.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para evaluar el estado estructural del inmueble y organizar una evacuación preventiva.



Aunque al menos dos familias se negaron a abandonar sus viviendas por temor a perder sus pertenencias o ante la falta de alternativas de refugio.
Este evento se suma a otros casos recientes, pues a finales de junio de 2024, una escalera del edificio D en la calle Pez Dorado también se desplomó, dejando atrapados a dos adultos y un menor de edad, quienes fueron rescatados por personal de Protección Civil.
Hace unos días, un incidente similar ocurrió en la calle Pez Beta, por lo que con tres colapsos registrados en un lapso corto de tiempo, vecinos han denunciado la falta de mantenimiento y la omisión de responsabilidades por parte de la constructora que edificó el fraccionamiento.
A pesar de la evidencia del deterioro y el inminente peligro para las familias que habitan en los edificios afectados, algunos residentes se rehúsan a evacuar, mientras crece el temor ante la posibilidad de un nuevo colapso.