Abraham “N”, alias “El Doble Cero”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región sur de Veracruz, y quien fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue trasladado la noche del lunes a Coatzacoalcos en medio de un amplio operativo de seguridad.
La aprehensión se llevó a cabo sobre la avenida Andrés Serra Rojas, en la capital chiapaneca, como parte de un trabajo conjunto entre las Fiscalías Generales de Veracruz y Chiapas, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
La orden de aprehensión que pesaba en su contra corresponde al expediente 131/2025, por el delito de homicidio doloso calificado.
El traslado del detenido se realizó poco antes de la medianoche.


Una vez en Coatzacoalcos, fue ingresado a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), donde permanece bajo resguardo en espera de su audiencia inicial ante el juez de control.
De acuerdo con el fiscal chiapaneco, José Luis Llaven Abarca, fue la Fiscalía de Veracruz la que solicitó la colaboración para su ubicación y captura, en virtud de su presunta implicación en diversos delitos de alto impacto, entre ellos homicidio y extorsión.
En semanas recientes, las autoridades veracruzanas habían intensificado su búsqueda mediante la colocación de mantas y carteles con su fotografía y alias, ofreciendo una recompensa de 350 mil pesos por información que llevara a su captura.
Cabe mencionar que Abraham “N”, también conocido como “Thor” o “Águila”, ya había sido detenido anteriormente en 2019 por elementos de la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos, pero recuperó su libertad.
Se espera que en las próximas horas se realice su audiencia inicial para definir su situación jurídica.