A más de un año de haber recibido sus viviendas, vecinos del conjunto habitacional “Las Islas” hicieron un llamado público a la gobernadora del estado, Rocío Nahle, para atender diversas problemáticas, entre ellas la falta de escrituras.

Joaquín Lara Roque, uno de los primeros beneficiarios del fraccionamiento, explicó que desde su llegada, junto con otras 40 familias, han vivido en la incertidumbre jurídica, ya que hasta el momento no han recibido las escrituras de sus viviendas.

“Ya tenemos un año aquí y no nos han resuelto lo de las escrituras. Hicieron una revalidación de datos, pero fue ahí donde nos dimos cuenta que esta colonia no está registrada como tal, el catastro la tiene como zona residencial, y eso nos preocupa porque tememos que nos vayan a cobrar la luz y el agua como si viviéramos en una zona de alto nivel económico, cuando somos personas de escasos recursos”, detalló.

Los vecinos aprovecharon la reciente visita de la mandataria estatal para entregar un oficio, el cual fue recibido por representantes de su equipo.

En el documento también se expone la preocupación por una barda construida por residentes de una zona contigua, la cual limita una de las salidas principales del fraccionamiento.

Además, demandan la mejora en el alumbrado público, la recolección de basura y una respuesta concreta por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que aseguran, los ha dejado en el abandono.

“Esperamos que nuestras peticiones le lleguen a la gobernadora y que no nos dejen en el olvido. Ya basta de promesas, queremos hechos”, subrayó Lara Roque.

Los habitantes del conjunto “Las Islas” reiteraron su disposición al diálogo y ungieron a las autoridades a cumplir los compromisos asumidos para garantizar condiciones de vida dignas en este sector ubicado en el poniente de Coatzacoalcos.