Un grupo de trabajadores del área de vectores técnicos en programas de salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 11 alzaron la voz para exigir la basificación de sus plazas, luego de permanecer durante años en condición de contrato sin recibir mejoras sustanciales en sus derechos laborales.

Silvia Sofía Medina Esparza, técnica en Salud, explicó que son al menos 85 trabajadores los que se encuentran en esta situación en Coatzacoalcos. Señaló que a pesar de cumplir con sus jornadas de trabajo, muchas veces sin el equipo necesario, continúan siendo ignorados por las autoridades.

“Solo nos entregan un chaleco, no nos proporcionan uniformes, así que muchos compañeros tienen que comprar su propia ropa o utilizar lo que tienen a la mano”, denunció.

Medina Esparza detalló que el único avance que han obtenido ha sido un incremento en su salario quincenal, que pasó de 3 mil 686 pesos a 4 mil 123 pesos, cifra que consideran aún insuficiente para la labor que realizan y el riesgo que implica.

Los trabajadores piden que su demanda de basificación sea atendida a la brevedad, ya que con ello podrían acceder a prestaciones de ley y una mayor estabilidad económica y laboral.