La Fiscalía Regional de Coatzacoalcos informó que fueron imputados Eric “N” y Sacarías “N” como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Héctor León, joven que fue asesinado la tarde del pasado martes 15 de julio en la colonia Guadalupe Tepeyac del municipio de Nanchital.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos fueron alertados mediante una llamada de auxilio sobre la presencia de una persona sin vida, con lesiones provocadas por arma de fuego.

Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó prisión preventiva justificada para Erick “N” y prisión preventiva oficiosa para Sacarías “N”, como medidas cautelares, por lo que ambos permanecerán recluidos mientras avanza el proceso penal 170/2025.

De acuerdo con la versión de la familia de la víctima, el conflicto habría iniciado luego de que Héctor presuntamente ponchara una llanta del vehículo propiedad de Erick López.

En respuesta, este último habría reaccionado con furia y ordenado a su escolta que abriera fuego.

Tanto Jorge como su padre estaban presentes al momento del ataque.

Contaron que estaban conversando con Héctor, quien acababa de terminar su contrato como ingeniero ambiental en la empresa Braskem-Idesa, cuando de pronto apareció el comerciante junto con su guardaespaldas..

Tras los disparos, familiares y ciudadanos presentes en el lugar lograron detener tanto al escolta como al comerciante y evitar que huyeran, entregándoles inmediatamente a las autoridades.