Un feroz animal mantiene en vilo a los pobladores del ejido Guillermo Prieto, ya que en las últimas semanas ha acabado con la vida de algunas vacas.

Ahora los ganaderos no solo tienen que preocuparse del peligroso “gusano barrenador”, sino de esta fiera que acecha la zona rural del municipio de Coatzacoalcos.

Aunque no saben a ciencia cierta si es un tigre o un puma, los pobladores han empezado a organizarse para evitar que crezca la muerte de ganado, y que este felino ataque a alguna persona.

“Ya ha afectado a varios ganaderos de aquí de Guillermo Prieto, se comió dos vacas y dos becerros, puedo haber pérdidas humanas, y luego nos vamos a lamentar”, expresó el ganadero Antonio Custodio González.

Mientras tanto, José Jair Antonio Custodio contó durante una reunión en la agencia municipal que junto con su padre avistaron a una pantera negra cerca de la costera, por el rumbo de la “Bocanita”, un sitio que atrae a bañistas durante la temporada vacacional.

“Tenemos temor que nos vaya a lastimar ese animal, invitamos a los pescadores, a que no caminen por las noches por la costera, y los limites de Francisco Villa, y donde estaban los pozos”, declaró este joven pescador.

Por su parte el agente municipal de Guillermo Prieto, Ángel González González, dijo que este animal desgarra a sus presas, sacándole parte de sus órganos.

“Tenemos el conocimiento de una persona que lo quiso atacar este animal, pero vamos a recoger más evidencias”, indicó.

Por lo pronto, esperan que las autoridades actúen a tiempo antes de que este salvaje animal mate más ganado o lastime alguna persona, en espera de que sea cazado y cese el peligro.