Autoridades ministeriales lograron la captura de dos sujetos señalados como presuntos responsables del brutal asesinato de Lucía Rebolledo, una comerciante de 60 años y miembro de la comunidad de Testigos de Jehová, quien fue encontrada decapitada el pasado 19 de junio en la comunidad de Teodoro A. Dehesa, zona rural del municipio de Acayucan.
Los detenidos fueron identificados como Luis Miguel “N” y José Marcos “N”, este último sobrino de la víctima. Ambos fueron aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), como resultado de las investigaciones coordinadas por la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos.


De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen fue motivado por un viejo resentimiento familiar. José Marcos “N” habría planeado el homicidio tras culpar a su tía Lucía de haberlo “dejado en la calle”, luego de que ella comprara un terreno a su padre y posteriormente lo vendiera a un tercero.
Según las indagatorias, el sobrino habría solicitado la colaboración de su cómplice, Luis Miguel “N”, para llevar a cabo el ataque, que terminó en un acto de extrema violencia contra la mujer, quien además era propietaria de una tienda conocida como Los Tulipanes, en esa misma comunidad.
Tras ser plenamente identificados y vinculados a la escena del crimen, los imputados fueron detenidos conforme a las órdenes de aprehensión giradas por un juez de control. Posteriormente fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acayucan, donde enfrentarán el proceso penal 336/2025, acusados del delito de homicidio calificado.
El caso ha causado conmoción en la región, tanto por la violencia del crimen como por el vínculo familiar entre víctima y agresor.