A pesar de la alarma generada entre habitantes de la Congregación de Colorado por el avistamiento de un felino silvestre en la zona, hasta el momento no se ha registrado ningún ataque a ganado en esta comunidad, informó la agente municipal, Luciana Jiménez González.
Los pobladores de esta comunidad reportaron haber visto al animal en la madrugada, lo que causó temor debido a su proximidad con la zona urbana.
Sin embargo, aclaró que “no ha ocurrido absolutamente nada, más que el avistamiento que vieron estos vecinos”, descartando incidentes como los registrados en otros ejidos, donde se han reportado ataques a crías de búfalo.


La agente municipal indicó que autoridades de Protección Civil y Semarnat sostuvieron una reunión con representantes de las comunidades afectadas, con el objetivo de establecer un plan para la localización y posible captura del felino, priorizando su integridad.
“Queremos nosotros que lo capturen de manera normal, que no lo vayan a matar”, subrayó.
Se prevé la instalación de cámaras trampa y el uso de drones en las zonas donde se ha reportado el recorrido del animal, que según testimonios, ya ha pasado por Guillermo Prieto, Colorado y Villa Allende.