El padre José Ayala Madrigal, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Coatzacoalcos, hizo un llamado a la sociedad para fortalecer los valores y trabajar desde la familia en la construcción de la paz, luego de los recientes ataques contra templos católicos en el sur de Veracruz.

El sacerdote expresó que detrás de estos hechos pueden existir personas con problemas emocionales, necesidades extremas o incluso con afectaciones en sus facultades mentales, por lo que pidió tener paciencia y misericordia, pero sobre todo apostar a la prevención a través de la formación en valores.

“Todos los cambios surgen en la familia, es en la familia donde nace la vida. Si queremos que las cosas cambien, tenemos que aplicarnos en serio, con oración y compromiso por la paz”, señaló.

Ayala Madrigal recordó que la Iglesia Católica se ha sumado a la jornada de oración y ayuno por la paz mundial, convocada por el Papa León, en respuesta a la violencia que sacude a distintos países.

Este mensaje surge después de que ayer por la tarde un sujeto provocara un incendio en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Tlalpan, municipio de San Andrés Tuxtla, y de que a inicios de este mes se registrara un asalto en una iglesia católica de la colonia Francisco Villa, en Coatzacoalcos.