Durante la conmemoración del Día del Bombero, el director de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz reconoció la labor que desempeña el personal de la corporación, al tiempo que subrayó la necesidad de fortalecer su infraestructura para responder a las crecientes demandas del municipio y la región.

Actualmente, el cuerpo de bomberos de Coatzacoalcos está integrado por 33 elementos operativos que atienden emergencias, además de personal administrativo y del área de Protección Civil, sumando en total 55 trabajadores.

El funcionario destacó que, aunque se cuenta con un equipo capacitado, responsable y comprometido, resulta fundamental renovar y ampliar tanto los recursos materiales como humanos.

Esto, dijo, debido al crecimiento de la ciudad y a los nuevos polos de desarrollo que se han generado en el municipio y la zona sur de Veracruz.

Asimismo, insistió en la importancia de fomentar una cultura de prevención entre la ciudadanía, la cual debe iniciarse desde el hogar para reducir el impacto de emergencias o desastres.
“Recordemos que el desastre se construye socialmente, todos somos responsables, no solo una dependencia o una institución”, puntualizó.

Finalmente, reconoció la labor del personal operativo que diariamente contribuye a la seguridad de la población y reiteró el compromiso de continuar gestionando mejores condiciones para la corporación.