Desde hace varios días, las familias del ejido Colorado se encuentran sin agua potable debido a las afectaciones que dejaron las recientes tormentas eléctricas y los constantes apagones en el sistema de bombeo, informó la agente municipal Luciana Jiménez González a través de un comunicado en redes sociales.

De acuerdo con la autoridad local, las descargas eléctricas dañaron la botonera y el sistema de control del equipo, lo que obligó a suspender el suministro regular del vital líquido.

Tras la falla, se solicitó apoyo inmediato al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que a través de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) corroboró los daños. El costo de las piezas necesarias supera los 30 mil pesos, mismas que ya fueron adquiridas por el municipio, aunque no se encuentran en existencia en la ciudad. Se prevé que lleguen la próxima semana.

Mientras tanto, el abasto de agua a la comunidad se realiza mediante pipas, que recorren las calles para dotar a las familias. La agente municipal pidió a los habitantes estar atentos y dejar sus recipientes en la vía pública en caso de no encontrarse en casa, para facilitar la distribución.

Jiménez González agradeció el respaldo del alcalde Amado Cruz Malpica y del secretario de Gobernación, José Luis López Cabañas, por las gestiones realizadas para atender la problemática, y reiteró que el suministro normal podría restablecerse hacia finales de la próxima semana si no surgen contratiempos.