El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Armando Carballo Brañas, informó que la reciente demolición de inmuebles en estado de abandono sobre el malecón costero representa una oportunidad para detonar nuevas inversiones en la ciudad.
El funcionario señaló que si bien dichos espacios son propiedad privada, la administración municipal y el Gobierno del Estado tienen la responsabilidad de generar las condiciones necesarias para que la iniciativa privada se interese en su recuperación.
“Seguramente hay algún proyecto detrás de esto, lo veo como algo muy positivo. Hay que empezar por la limpieza y eso atraerá la inversión. Nosotros como gobierno damos las facilidades para que se concrete”, expresó Carballo Brañas.

En cuanto a la derrama económica que podrían generar futuros proyectos turísticos y de entretenimiento, adelantó que ya se trabaja en la calendarización de eventos con empresarios hoteleros y prestadores de servicios, con el fin de fortalecer la atracción de visitantes.
Recordó que recientemente se llevó a cabo el Festival del Mar, con el compromiso de que se repita el próximo año; además, se analiza el regreso del Carnaval de Coatzacoalcos, la organización de espectáculos deportivos como la lucha libre, así como actividades tradicionales como las fiestas patrias, el Día de Muertos y la posible instalación de la vía navideña para el cierre de 2025.
“Estamos midiendo los niveles de ocupación hotelera y la derrama económica que dejan estos eventos, pues creemos que son clave para beneficiar a la ciudad”, concluyó.