Padres de familia de la Secundaria General Número 7, ubicada en la colonia Paraíso Dunas, denunciaron públicamente a la supervisora Silvia García Ávalos por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, impedir labores de mantenimiento en el plantel y presentar demandas contra integrantes de la sociedad de padres.
Los inconformes aseguran que la supervisora ha obstaculizado su participación en la limpieza y mejora de las instalaciones escolares, al grado de prohibirles el acceso a salones y retrasar trabajos de rehabilitación antes del inicio del ciclo escolar.

“Cuando los alumnos regresaron a clases, los salones estaban sucios, con polvo, excremento de animales y mosquitos; tuvimos que limpiar de manera improvisada en pleno homenaje para evitar riesgos a la salud de nuestros hijos”, relataron padres que mostraron evidencias fotográficas.
Además, señalaron que al cierre del ciclo pasado hubo un manejo poco claro de más de medio millón de pesos de aportaciones de los padres, de los cuales detectaron un faltante de 288 mil pesos sin explicación.
Los tutores denunciaron que actualmente la supervisora mantiene demandas legales contra tres de sus representantes por supuesta difamación y amenazas, lo que consideran un intento de intimidación.
También criticaron la presencia de policías armados dentro del plantel.
“Están nuestros hijos, son menores de edad, y un mal manejo de un arma puede poner en riesgo sus vidas. La supervisora dice que los resguardan, pero en realidad la cuidan a ella.
Nosotros nunca la hemos amenazado”, afirmaron.
Los padres pidieron la intervención de la gobernadora del estado y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se revise el caso y se nombre a un nuevo responsable con quien puedan dialogar y trabajar.