Por casi tres horas, padres y madres de familia de la escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, tomaron la decisión de bloquear la avenida Cristóbal Colón, para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les instalara un cable que les robaron la semana pasada a este plantel.

El robo ocurrió el pasado jueves 25 de septiembre, cuando delincuentes sustrajeron aproximadamente 90 metros de cable de cobre, desde la mufa del edificio escolar hasta el poste de conexión con la red de CFE.

El director de la institución, Elías Jiménez, explicó que el cable robado era de cobre, material costoso y esencial para soportar la carga eléctrica que requiere la escuela.

En su lugar, el cableado de aluminio que ofrece la CFE no cumple con los estándares necesarios para el funcionamiento adecuado del plantel.

Ante esta situación, los padres exigieron una pronta solución, pero denunciaron que el personal de la CFE les solicitó un pago de 8 mil pesos para restablecer el servicio eléctrico, lo que generó aún más inconformidad.

“Se supone que es una escuela, la CFE tiene que aportar lo del cable, entonces no nos habian hecho caso, por eso quitamos el bloqueo, nuestros hijos estan en el caloron”, opinó Liliana, una madre de familia.

Durante este lunes, los alumnos tuvieron que tomar clases afuera de sus salones, y en areas donde habia sombra, esto por la falta de energia electrica.

El bloqueo de la avenida Cristóbal Colón, una de las principales vías de conexión entre la avenida Juan Osorio López y la avenida Universidad, provocó un severo caos vial, y que conecta con las colonias Independencia, Miguel Hidalgo, parque La Noria, Rancho Alegre I y II, Santa Rosa, entre otras.