Cerca de 180 estudiantes de la escuela primaria Francisco H. Santos de la colonia Puerto México retornaron este lunes a sus salones de clases, después de que en días pasados abandonaron en el portón del plantel una lona con amenazas.
Desde temprano, padres y madres de familia acompañaron a sus hijos con evidente cautela, aunque manifestaron sentirse más tranquilos ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes se apostaron a las afueras de la institución ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, para resguardar la zona y vigilar la entrada y salida de los alumnos.
Los tutores explicaron que el apoyo de las autoridades federales les brinda mayor confianza para permitir que los menores regresen a clases, después del temor que generó el mensaje intimidante.
La Guardia Nacional permanecerá en las inmediaciones de la primaria durante los próximos días, en tanto se evalúa la situación y se definen acciones a largo plazo para proteger a estudiantes y personal docente.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de las amenazas, que hasta el momento no han sido esclarecidas.