“Todo lo que donen llegará a buen destino”, aseguró David Esponda Cruz, director de Protección Civil Municipal, al invitar a la ciudadanía de Coatzacoalcos a sumarse a la colecta de apoyo para las familias afectadas por las inundaciones en la zona norte del estado, particularmente en el municipio de Poza Rica.

El funcionario informó que a partir de este viernes, quedó instalado un centro de acopio en la base de Protección Civil y Bomberos, ubicada en Román Marín #925, colonia Manuel Ávila Camacho, donde se recibirán donativos las 24 horas del día, todos los días, hasta nuevo aviso.

Esponda Cruz precisó que los artículos prioritarios son alimentos no perecederos, productos de limpieza, artículos de aseo personal y alimento para mascotas.
Entre ellos: atún, sardina, verduras enlatadas, arroz, avena, azúcar, frijol, aceite, leche en polvo o evaporada, café, agua embotellada, papel higiénico, pasta y cepillos dentales, champú, jabón, toallas sanitarias, pañales, detergentes, escobas, trapeadores, cloro, limpiadores multiusos y repelente para insectos.

El director enfatizó que no se estará recibiendo ropa ni calzado, debido a la dificultad logística que representa su clasificación y transporte. “Sabemos que la gente lo hace de corazón, pero en este momento lo más urgente son los alimentos y artículos básicos. Queremos que lo que llegue, beneficie directamente a las familias afectadas”, subrayó.

Asimismo, pidió a las organizaciones civiles, cámaras empresariales y grupos sociales unirse al esfuerzo, recordando que Protección Civil garantiza que todos los apoyos serán entregados directamente a las comunidades damnificadas.
“Queremos que la ciudadanía tenga la certeza de que su ayuda sí llegará a su destino. Como siempre, confiamos en la solidaridad del pueblo de Coatzacoalcos”, reiteró.

Para las personas que no puedan trasladarse hasta la base de bomberos, la dependencia puso a disposición los teléfonos 921 212 5141 y otro número adicional, a través de los cuales personal de Protección Civil podrá acudir a los domicilios a recoger los donativos.

Finalmente, Esponda Cruz recordó la importancia de mantener una cultura de prevención ante fenómenos naturales, y exhortó a la población a tomar medidas de seguridad en viviendas y zonas de riesgo, para evitar afectaciones similares.