Con una firme encomienda de fortalecer la procuración de justicia y reforzar el combate a la corrupción, Mauricio Alexandro Rosaldo García fue designado como el nuevo Fiscal Federal en Veracruz, cargo que asume bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la ceremonia de toma de protesta, Rosaldo García exhortó al personal de la institución a redoblar esfuerzos y mantener una conducta ética, destacando que su gestión estará enfocada en mejorar los resultados y en devolver la confianza ciudadana en las instituciones de justicia.

“Vengo a sumar y a exigir lealtad, no hacia mi persona, sino hacia la responsabilidad que implica este cargo. En un año, los números deben estar en verde, con mejores resultados y un equipo más comprometido”, afirmó el nuevo Fiscal Federal.

En su primer mensaje, el funcionario hizo especial énfasis en la erradicación del acoso y la violencia de género dentro del ámbito institucional.