Luego de casi ocho horas de intensas maniobras, el incendio registrado anoche al interior del buque “Blue Phoenix” fue finalmente sofocado.
Las llamas volvieron a reavivarse dentro de la embarcación, que permanece atracada en los muelles de Permaducto, en la comunidad de Villa Allende.
El siniestro, que comenzó la noche del martes, provocó una gran columna de humo visible desde distintos puntos de Coatzacoalcos, generando alarma entre los habitantes por el fuerte olor a plástico quemado que se percibió en el ambiente.
En el lugar se desplegó un amplio operativo en el que participaron Bomberos de Coatzacoalcos, personal de Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar), la Capitanía de Puerto, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la empresa Permaducto y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), quienes de forma coordinada trabajaron durante toda la madrugada para contener el fuego.
Poco antes de las 6 de la mañana culminaron las tareas por parte de las corporaciones de rescate, así como de remolcadores que volvieron a echar chorros de agua para apoyar en las labores de enfriamiento.
Como se informó desde un principio, las llamas comenzaron en los primeros minutos del pasado sábado 8 de noviembre en el cuarto de control del sistema eléctrico.
Aunque el fuego logró ser controlado en repetidas ocasiones, el interior del buque presenta focos activos que se reavivan, lo que ha complicado las labores de enfriamiento y vigilancia permanente.
El “Blue Phoenix”, de bandera mexicana, cuenta con 101 metros de eslora y 21 de manga, y arribó al puerto de Coatzacoalcos a inicios de agosto de este año.
Hasta el momento, la empresa Durandco ni tampoco las autoridades maritimas han determinado las causas exactas que originaron el incendio ni los motivos por los cuales este sigue reactivándose el fuego dentro de este buque.