El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica anunció que será el próximo 28 de noviembre cuando rinda su último informe de gobierno, el cual se llevará a cabo en el conjunto de casas donadas por Petróleos Mexicanos, mismas que fueron rehabilitadas por el Ayuntamiento para convertirlas en un espacio cultural y de servicios para la ciudad.
Durante un recorrido por obras realizadas en la colonia Divina Providencia, el presidente municipal destacó que en estas semanas finales de administración se estarán inaugurando diversos trabajos de infraestructura, muchos de ellos relacionados con drenaje y agua potable, servicios que, dijo, son indispensables para la ciudadanía.
Sobre los recientes despidos y ajustes registrados en el gobierno municipal, Cruz Malpica señaló que se trata de medidas “necesarias y habituales” en un proceso de cierre administrativo.
Afirmó que no se ha afectado a trabajadores de base, y que el Ayuntamiento busca que los empleados con menores ingresos tengan un cierre de año “lo más tranquilo posible”.
El alcalde subrayó que estos movimientos responden a necesidades presupuestales propias del término del trienio, y reiteró su disposición para que los medios de comunicación acompañen las inauguraciones y difundan los avances alcanzados en el municipio durante el final de su gestión.