Un hombre identificado como Antonio García, de 61 años, perdió la vida ahogado luego de caer de una lancha cuando regresaba a su domicilio en la comunidad de Tembladeras, en la ribera del río Tancochapa, zona limítrofe entre Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con el reporte oficial, Antonio volvía a casa después de realizar compras de víveres, acompañado de su esposa Paula López Torres, quien presenció el accidente y pidió ayuda a los pobladores para alertar a las autoridades.

Elementos de Protección Civil, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar y participaron en las labores de búsqueda y rescate. El cuerpo fue recuperado horas más tarde y trasladado a la colonia San José del Carmen, donde peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes.

En esta zona del río Tancochapa se encuentran numerosas comunidades que dependen exclusivamente del transporte fluvial, lo que incrementa los riesgos para los habitantes que viajan diariamente por vía acuática.