La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) para garantizar que las labores de rehabilitación en el puente Calzadas II no generen afectaciones a la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Hildeliza Díaz Calafell, directora de la CMAS Coatzacoalcos, explicó que las líneas de conducción de 18 y 20 pulgadas que abastecen a la zona poniente están adosadas al puente, por lo que fue necesario desarrollar un proyecto paralelo que permitiera la intervención sin riesgos.

Como parte de estas acciones, ya se sustituyó la línea de 18 pulgadas, la cual cuenta con una estructura independiente que permitirá el paso de otros servicios en esa misma vía.

La funcionaria adelantó que posteriormente se informará la fecha en que iniciarán los trabajos de rehabilitación de la línea de 20 pulgadas, encargada de suministrar agua a la zona norte del poniente.

Añadió que los avances pueden consultarse en la página oficial de la SICT y que cualquier corte operativo derivado de estas obras será notificado oportunamente por CMAS.

En otro tema, la directora informó que el municipio continúa apoyando los trámites y gestiones necesarias para el proyecto de la empresa Cangrejera, el cual cuenta con la participación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Finalmente, dió a conocer que, en breve, la Presidencia de la República dará a conocer los detalles y alcances de esta obra, para que el municipio de Coatzacoalcos deje de depender del suministro de agua potable de la presa Yuribia.