Un cadáver con impactos de bala, fue abandonado frente a un domicilio ubicado sobre la Prolongación de la calle Primitivo R. Valencia, en la colonia Laguna Encantada, cerca del entronque con la carretera estatal hacia la localidad de Ruiz Cortines, en la zona de una chatarrera de San Andrés Tuxtla.
Se trata del cuerpo de Ulises Jadiel Chapol Lucho, quien tenía 33 años de edad y por quien, en la víspera, la Comisión estatal de búsqueda había emitido una alerta de desaparición.
La dependencia registró como fecha de desaparición el dos de diciembre y fue durante la madrugada de este miércoles 3 del mismo mes, en que su cuerpo fue dejado sobre la banqueta, maniatado y con los ojos vendados.
Las autoridades investigan el móvil del crimen, pero una idea es que se estaría tratando de intimidar a la empresa que tiene la chatarrera por parte del crimen organizado.
En octubre de 2024, en la parte posterior de esta misma chatarrera, fue ejecutado Simón Pucheta Málaga y en el mes noviembre el propietario del establecimiento recibió amenazas, por cobro de cuotas.