Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) realizaron este martes una nueva protesta a las afueras del edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, para exigir mejores condiciones salariales y un trato igualitario dentro de la empresa productiva del Estado.

Los manifestantes desplegaron mantas en las que demandaron un aumento salarial inmediato y atractivo tanto para trabajadores activos como jubilados, así como el respeto a los derechos laborales del personal técnico y profesional.

Aunque no bloquearon accesos al edificio, se mantuvieron en la zona para hacer visibles sus inconformidades.

De acuerdo con los representantes del sindicato independiente, esta movilización forma parte de un movimiento nacional que de manera simultánea se replicó en otros centros de trabajo de Pemex en distintos estados del país, donde también se exige que sus demandas sean atendidas por las más altas autoridades de la administración petrolera.

Durante el mitin, señalaron que la discusión sobre las condiciones salariales “debe llevarse al más alto nivel”, pues aseguran que las revisiones y ajustes actuales no reflejan la realidad laboral ni el costo de vida al que se enfrentan.

Asimismo, advirtieron que, de no existir avances o una mesa de diálogo formal con Pemex, continuarán con más protestas en las próximas semanas. Incluso anunciaron que el próximo 10 de diciembre realizarán otra manifestación similar como parte de la presión nacional para obtener una respuesta.

La UNTyPP reiteró que mantendrá su postura hasta lograr acuerdos que garanticen condiciones justas para el personal técnico y profesional de la empresa.