Coaztazacoalcos, Ver. – A partir del 20 de enero, sube la tarifa en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, incrementando costos para automovilistas y motociclistas.

Como cada arranque de año y sin ningún aviso previo, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos aumentó los costos en su tarifa.

A partir del primer minuto de este lunes 20 de enero, los automovilistas y motociclistas, quienes son los que más utilizan esta vía subterránea, tuvieron que sacar uno o dos pesos más de sus bolsillos.

Detalles del Aumento

A ocho años de su arranque de operaciones, los precios en el túnel que comunica a Coatzacoalcos y Villa Allende se han elevado 15 pesos.

Ahora, los automovilistas que decidan cruzar por esta carretera de menos de tres kilómetros pagarán 49 pesos, lo que representa un aumento de dos pesos para este tipo de unidades.

A los motociclistas se les cobrará un peaje de 24 pesos, con un incremento de solo un peso.

En el caso de los autobuses y camiones, la tarifa subió tres pesos, por lo que deberán pagar 86 pesos para pasar por debajo del río Coatzacoalcos.

Tarifas para Vehículos Pesados

El aumento mayor fue para las unidades más pesadas, como camiones y autobuses con más ejes, que pasaron de 168 a 175 pesos, y aquellos con seis a nueve ejes verán su precio subir de 244 a 254 pesos.

Historia del Peaje

Fue el pasado 27 de abril del 2017 cuando el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos comenzó a operar, y en esa ocasión el costo del peaje era de 34 pesos por automóvil.

En repetidas ocasiones, algunos personajes políticos de Coatzacoalcos han buscado con la concesionaria del Túnel Sumergido que se otorgue un descuento a los residentes de Villa Allende y Coatzacoalcos por cruzar esta vía; sin embargo, las solicitudes no han tenido resultados favorables.

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo


Síguenos en redes sociales