Una comerciante de la tercera edad perdió la vida a consecuencia de complicaciones de salud que, de acuerdo con sus familiares, se derivaron del fuerte impacto emocional que sufrió durante el incendio de un puesto semifijo de pirotecnia, registrado en pleno centro de la ciudad de Minatitlán.

La víctima fue identificada como María Martínez Santiago, de 75 años de edad, reconocida vendedora de productos del campo, actividad a la que se dedicó por más de 45 años sobre la avenida Miguel Hidalgo, casi esquina con Zamora, lugar donde ocurrió el siniestro la noche del miércoles 24 de diciembre.

De acuerdo con el testimonio de sus allegados, doña María se encontraba laborando a un costado del puesto que se incendió.

Aunque en el momento no presentó lesiones físicas y el fuego fue controlado por los propios comerciantes antes de la llegada de Protección Civil y Bomberos, la mujer sufrió una fuerte impresión.

Horas después, al regresar a su domicilio en el municipio de Cosoleacaque, comenzó a presentar diversos malestares que se intensificaron durante la noche, hasta que finalmente sufrió un infarto, lo que provocó su fallecimiento durante la noche del jueves 25 de diciembre dentro de su vivienda.

Autoridades señalaron que el deceso fue clasificado como muerte natural, sin embargo, familiares y personas cercanas aseguraron que el episodio estuvo directamente relacionado con el impacto emocional provocado por el incendio.

La noticia del fallecimiento de doña María ha causado consternación entre vecinos y comerciantes del centro, quienes la conocían cariñosamente como “La Marchantita”, recordándola por su trabajo honesto y trato amable.