Ante la fiscalía fue denunciada la agresión sexual que sufrió una niña de 4 años, dentro del jardín de niños “Leonor Turnbull de Muñoz”, presuntamente por una mujer identificada como “Lupita”, quien tenía más de una década laborando en este plantel ubicado en el centro de Coatzacoalcos.

Elizabet, la madre de este pequeña, decidió romper el silenció y relató que fue en el mes de febrero del 2025 cuando su hija les contó que le dolía su parte íntima.

Sin embargo, en esa ocasión no le tomaron tanta importancia, sino fue días después, cuando la menor volvió a decirles a sus padres, que le dolía esa parte de su cuerpo.

Al ser la segunda ocasión que la pequeña se quejaba de dolor, esto puso en alerta a su madre, por lo que le empezó a preguntar a su niña si alguien la había lastimado en la escuela.

La pequeña contó a su madre, que una mujer llamada “Lupita” le había metido un objeto, casi parecido a un tornillo, dentro de sus partes íntimas.

Aclaró que no reportó el caso a la escuela, principalmente por desconfianza y pena, por lo que decidió interponer una denuncia en la fiscalía.

Apenas el 5 de marzo, decidió informar a la directora del kínder lo que había ocurrido, sobre todo, porque Elizabet, estaba inquieta, porque sabía que “Lupita” seguía laborando en el plantel, y presuntamente ahora ya no aparece.

La mujer identificada como “Lupita” es una mujer grande, y que su función en el plantel, era vigilar a las niñas, cuando entraban al baño, y les proporcionaba rollo de sanitario, y jabón para que se lavaran las manos.

“Me parece injusto que no se este haciendo nada por investigar por parte de la institución, no creo que mi hija haya sido la primera niña que la señora tocó”, expresó.

La médico legista que reviso a la pequeña dictamino que la menor presentaba laceración, descartando que se haya tratado de una violación.

Por lo pronto, ella y su esposo piden justicia, porque su hija a quedado con traumas de desconfianza, y ahora no quiere ni regresar a la escuela, porque tiene miedo.