El Colegio de Árbitros de Básquetbol de Coatzacoalcos anunció la suspensión indefinida de su servicio arbitral en la Liga Intercolonias La Noria, tras denunciar constantes actos de violencia y amenazas por parte de jugadores y entrenadores, así como la falta de respaldo por parte de la directiva de dicha liga.
Mediante un comunicado, los árbitros informaron que la medida entra en vigor a partir del 1 de septiembre y se mantendrá “hasta nuevo aviso”, afectando las categorías de 3ra, 2da, y 1ra fuerza, así como los torneos de veteranos de 40’s y 50’s.

El organismo señaló que, a pesar de contar con más de 15 años de experiencia y trabajo constante, los reportes de agresiones contra silbantes han sido ignorados por la directiva, que no ha impuesto sanciones ejemplares a los responsables.
“No hemos recibido el respaldo y las garantías suficientes… mostrando una falta de seriedad y respeto a nuestro trabajo”, puntualizó el Colegio.
Asimismo, convocaron a los actuales dirigentes de la liga a una reunión extraordinaria y urgente, con el fin de buscar soluciones inmediatas que garanticen la seguridad de los árbitros y permitan restablecer un servicio arbitral “digno y de calidad”.
Finalmente, el Colegio de Árbitros de Básquetbol de Coatzacoalcos reiteró que su compromiso seguirá siendo velar por el respeto al espíritu del juego limpio, el profesionalismo y la ética deportiva dentro y fuera de las canchas.