Bajo el lema “Las emergencias no esperan, no dejes de ayudar”, este lunes dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos.
Durante el evento, el contador Jorge Fernández Franco, presidente del nuevo patronato de la institución, destacó la difícil situación que atraviesa la benemérita, señalando la falta de ambulancias y recursos económicos para su operación.
Ante esta situación, Fernández Franco propuso que diez empresas de la región aporten cinco mil pesos mensualmente durante un año, con el fin de solventar el pago de la nómina del personal y garantizar la continuidad de los servicios.
“La verdad es que recibimos la Cruz Roja en una situación crítica. Nos faltan ambulancias, nos falta dinero, nos faltan muchas cosas”, expresó.
Fernández Franco reconoció que las colectas anteriores han tenido una baja recaudación, pero aseguró que este año se trabajará arduamente para superar las cifras previas.
“Si estas diez empresas nos ayudan durante estos 12 meses, podemos ir flotando y mejorando la cuestión económica”, afirmó.
Actualmente, la Cruz Roja de Coatzacoalcos requiere aproximadamente 50 mil pesos mensuales para cubrir la nómina base del personal administrativo y operativo.



Muchos colaboradores trabajan de manera voluntaria o reciben únicamente una gratificación por su labor.
“No es fácil la circunstancia por la que estamos pasando, pero tenemos fe en que lograremos el apoyo de empresarios y ciudadanos”, dijo.
Finalmente dijo que lo importante es sumar esfuerzos para que la Cruz Roja pueda seguir brindando su invaluable servicio a la comunidad.