El Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos inició formalmente sus operaciones con un abasto superior al 70 por ciento en medicamentos esenciales, informó la directora Marcela Esparza, quien aseguró que se trabaja diariamente en el reforzamiento del surtimiento de fármacos.

Durante un recorrido por las instalaciones, Esparza explicó que el hospital cuenta actualmente con aproximadamente 375 claves de medicamentos, de un total estimado de 480 que forman parte del Compendio Nacional.

“Estamos trabajando en coordinación con el nivel central y con el respaldo del gobierno estatal para que este hospital funcione de manera correcta y responda a las necesidades de la población del sur de Veracruz”, señaló.

La funcionaria recordó que la construcción del hospital comenzó en 2012 y atravesó múltiples pausas antes de ser retomada en diferentes periodos, hasta que finalmente fue integrada al sistema IMSS-Bienestar.

“Era una infraestructura abandonada, pero con la decisión firme del Gobierno Federal y el respaldo de la presidenta y la gobernadora, se determinó que este hospital sí o sí debía abrir sus puertas, por ser un compromiso con la gente”, expresó.

Finalmente, Marcela Esparza reiteró el compromiso del personal médico y administrativo para garantizar una atención digna y oportuna en este hospital.