El procurador de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, Ángel Carrizales López, informó que personal de la dependencia a su cargo supervisa los trabajos de atención y contención de un derrame de hidrocarburo registrado en el ejido Manuel Almanza, en la zona rural de Coatzacoalcos.

De acuerdo con el funcionario, el incidente fue provocado por una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que desembocó en un arroyo y llegó hasta la laguna ubicada en el sector conocido como Las Palomas.

Carrizales López, quien recorrió el área afectada junto a elementos de la coordinación regional de Protección Civil, indicó que la verificación busca garantizar que la empresa petrolera cumpla con las acciones necesarias para controlar la fuga y evitar una mayor afectación ambiental.

“Por instrucciones de la gobernadora, la ingeniera Rocío Nahle, nos encontramos en gira de trabajo por el sur de Veracruz. Personal de la PMA verifica los trabajos de atención y contención de un derrame de hidrocarburo de un ducto de Pemex”, señaló a través de sus redes sociales.

El titular de la PMA subrayó que se trabaja de manera coordinada con autoridades competentes para lograr una remediación eficaz y mitigar los daños al entorno natural.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, pobladores de la zona detectaron un fuerte olor a hidrocarburo y manchas oscuras en un arroyo que conecta con la laguna del ejido Manuel Almanza.