Cinco personas originarias del estado de Veracruz, cuyos cuerpos fueron plenamente identificados mediante técnicas forenses, permanecen en resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún sin que hasta el momento hayan sido reclamados por familiares.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, de no presentarse ningún familiar o persona cercana para realizar los trámites correspondientes, los cuerpos serán inhumados en una fosa común, tal como lo establece la normativa vigente.
Esta medida implica que posteriormente no podrán ser exhumados para una sepultura digna o un reencuentro con sus seres queridos.






Entre los veracruzanos que se encuentran sin ser reclamados sus cuerpos, se encuentra Jose Luis Cruz Alarcón (Cosoleacaque), Reyna Guadalupe Dzul Kuk (Agua Dulce), Santiago Hernández Díaz (Las Choapas), Martin de Jesús Valencia Izquierdo (Minatitlan) y Jose Braulio Lopez Herrera (Coatzacoalcos).
Las autoridades hacen un llamado urgente a familiares, amigos o cualquier persona que reconozca a las víctimas, a que acudan lo antes posible a las instalaciones del Semefo para iniciar el proceso de reclamación y así evitar que sus restos terminen en una fosa común.
Quienes tengan información o relación con alguna de las personas mencionadas, pueden comunicarse al teléfono (998) 881-71-50 ext. 2130, donde serán atendidos por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.