La familia de la señora Josefa Rodríguez Ortiz, de 89 años de edad, pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, luego de que desapareciera el lunes 18 de agosto tras salir de su domicilio en el ejido “Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo (Nanchinta)”, municipio de Ixhuatlán del Sureste.

De acuerdo con sus familiares, la mujer padece problemas de memoria de corto plazo, lo que habría ocasionado que abandonara su vivienda sin avisar a nadie. Desde entonces no se tienen noticias sobre ella.

La búsqueda se ha extendido a comunidades aledañas como Coyolar, El Limón, La Ceiba y Zapotal, así como a los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Josefa Rodríguez Ortiz mide aproximadamente 1.50 metros de estatura, tiene piel morena trigueña, ojos café claros, cabello castaño oscuro y un lunar pronunciado junto al ojo izquierdo. Suele vestir mandil y portar aretes.

Los familiares solicitaron a la población que cualquier información sea canalizada a los números 921 280 2742 y 921 145 4334.