Pobladores de diversas comunidades de la sierra de Soteapan mantienen bloqueos simultáneos en la carretera Costera del Golfo, a la altura de la desviación hacia el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), así como en la carretera estatal Acayucan–Soteapan, como medida de presión para que las autoridades estatales atiendan diversas demandas en infraestructura y salud.
Pobladores de San Pedro Soteapan, su cabecera municipal, y de las localidades de Comején y Monte Grande, se sumaron a las protestas denunciando el abandono prolongado de la infraestructura carretera.
Señalan que, luego de anunciarse posibles movilizaciones, personal de una empresa privada acudió al tramo Acayucan–Soteapan para simular trabajos de rehabilitación, ya que únicamente levantaron la carpeta asfáltica, una acción repetida previamente y dejaron la obra nuevamente inconclusa.
La movilización también alcanzó la carretera federal 180, en el tramo Acayucan–San Miguel, donde integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon la vía argumentando que las autoridades estatales no han atendido las peticiones de rehabilitar la carretera Acayucan–Soteapan con concreto hidráulico, en lugar de asfalto, como actualmente se proyecta.



Entre las principales demandas de los inconformes dirigidas a la administración estatal que encabeza Rocío Nahle destacan, la reconstrucción del tramo Acayucan–Soteapan con concreto hidráulico.
Ademas de abasto de médicos y medicamentos en los centros de salud, y continuidad del proyecto del CESSA.
Al mismo tiempo exigieron la rehabilitación urgente de caminos rurales como Brecha de Maíz, Ocozotepec, Hilario C. Salas, San Miguel y Buenavista, y apoyos al campo mediante la entrega de insumos agrícolas.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán los bloqueos como medida de presión hasta obtener una respuesta formal por parte del gobierno estatal.