Policías de investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, con sede en Coatzacoalcos, detuvieron en dos acciones operativas y de inteligencia, a Sara Maria “N”, Iván Alejandro “N” y José René “N”, por el delito de Extorsión Agravada.

Sara Maria “N” e Ivan Alejandro “N”, fueron detenidos en el estado de Yucatán, precisamente en la ciudad de Mérida. Mientras que, José René “N” fue detenido en Coatzacoalcos.

La detención se deriva del cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de Extorsión agravada; los hechos que se les imputan ocurrieron en el mes de octubre del presente año, cuando los extorsionadores enviaron mensajes vía WhatsApp a la víctima, exigiendo el cobro de piso, amenazándola con causar daño físico o material en sus bienes.

Como medio de presión, los hoy detenidos, enviaron a la víctima un video donde se observa a una persona prender un artefacto por medio de una mecha, incendiándose parcialmente un inmueble, propiedad de la víctima.

La UECSyE, al tener conocimiento, inició la carpeta de investigación correspondiente, ordenando así, el Fiscal Especializado, diversos actos de investigación, los cuales fueron agotados por los Agentes Investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión de Coatzacoalcos.

Después de realizar trabajos de gabinete y de campo, los Agentes de la UECSyE, aportaron datos de prueba contundentes, que llevaron a la identificación de Sara María “N”, Iván Alejandro “N” y José René “N” como probables responsables del delito de extorsión agravada.

El Fiscal Especializado, acudió ante el Juez en turno del Vigésimo Primer Distrito, judicializando la carpeta de investigación, solicitando la correspondiente orden de aprehensión en contra de Sara María “N”, Iván Alejandro “N” y José René “N”, los primeros dos fueron ubicados y detenidos en Mérida, Yucatán, mientras que José René fue detenido en la colonia Benito Juárez, en Coatzacoalcos.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, solicitó la colaboración a su homóloga del estado de Yucatán, para que Agentes Investigadores de la UECSyE, se internaran en aquella entidad y llevaran a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión.

Una vez cumplida la orden de aprehensión, se realizó el trámite correspondiente para la entrega-recepción de los detenidos y así, ser trasladados a Coatzacoalcos, para ponerlos a disposición de la autoridad que los reclama.

Aperturada la audiencia inicial, el Fiscal Especializado de la UECS, realizó la imputación en contra de Sara María “N”, Iván Alejandro “N” y José René “N”, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue dictada por la Juez, con vigencia de un año.

La continuación de la audiencia se llevará a cabo el 03 de diciembre, mientras tanto, los detenidos se encuentran ya recluidos en el Cereso Regional Duport Ostión, en Coatzacoalcos.