Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por su participación en el secuestro de un conductor de autobús en esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo la sentencia condenatoria contra Luis Adán “N” y Maxdiel “N” por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 20 de febrero de 2021 en la intersección de la calle Patio Ceremonial y el Boulevard Olmeca, donde la víctima identificada con las iniciales J.C.R. fue interceptada y privada de su libertad mientras se trasladaba en un taxi.
Gracias a un operativo implementado por corporaciones policiacas, se logró ubicar el vehículo en la zona conocida como Lomas de Barrillas. En la acción, los elementos lograron rescatar a la víctima y detener en flagrancia a los ahora sentenciados.
El juez encargado del caso, correspondiente al juicio 96/2022, además de imponer la pena de prisión, suspendió los derechos civiles y políticos de los responsables.