Gracias a las acciones anticipadas que se han implementado en los 18 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria XI, los casos de dengue se mantienen controlados en la región sur de Veracruz, informó Manuel Moreno Solares, responsable de monitoreo del dengue.
Indicó que la Jurisdicción, a cargo de la doctora Susana Morales Castro, ha reforzado las labores preventivas ante el adelanto de la temporada de lluvias y la posible proliferación del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti.
“Estamos haciendo acciones anticipatorias para que no tengamos ningún problema. Ha estado muy controlado porque se han hecho muchas actividades en todos los municipios”, aseguró.
En Coatzacoalcos, el gobierno municipal mantiene de forma activa las jornadas de limpieza para eliminar criaderos de mosquitos.
Este viernes, brigadas municipales recorrieron la congregación de Las Barrillas, donde retiraron cacharros y objetos inservibles que pudieran acumular agua y convertirse en focos de reproducción del vector.
Las autoridades de salud hacen un llamado a la población a sumarse a estas acciones, manteniendo sus patios limpios y eliminando recipientes que acumulen agua, especialmente en esta época de lluvias donde el riesgo de propagación del dengue se incrementa.