La “Ciudad Judicial” de Coatzacoalcos estará concluida en diciembre de este año, informó la Magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Veracruz.


En la colocación de esta obra que costará cerca de 120 millones de pesos, admitió que se deben de dignificar los espacios donde se imparte justicia.

“Hoy colocamos la primera piedra de la Ciudad Judicial, la respuesta hay un reclamo de la sociedad, la ciudadanía que exigió la urgencia de contar con espacios dignos, los escuchamos y estamos hoy para responderles”, expresó.

La “Ciudad Judicial” albergara salas de audiencias y juzgados, en los que se atenderán asuntos de materia penal, civil, familiar y laboral, permitiendo mejorar la eficiencia de la administración de la justicia, y brinda un servicio más ágil y cercano.

Jiménez Aguirre destacó que esta obra representa un avance de inclusión laboral, porque contara con la participación de casi una decena de mujeres, entre oficiales de albañilería y una operadora de maquinaria pesada.

“Esto es un reflejo de los tiempos que vivimos, las mujeres estamos conquistando espacios en todos los ámbitos, incluso, en los que históricamente les fueron negados”, finalizó.