Coatzacoalcos, Ver. – La delincuencia en el sur de Veracruz ha escalado al robo de cableado eléctrico y estructuras de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que representa un grave riesgo para el sistema eléctrico y la seguridad pública.

Debilitamiento de la Infraestructura

Benito Hernández Gutiérrez, del SUTERM, sección 53, alertó sobre el debilitamiento de las torres por el robo de estructuras metálicas, lo que puede provocar su colapso.

“Hemos tenido robos estructurales en las patas de las torres, y eso ha ocasionado el debilitamiento de las mismas… con los fuertes vientos y el peso del conductor, muchas veces la estructura colapsa”, informó.

Afectaciones y riesgos

El robo de cableado también es frecuente en Coatzacoalcos y Villa Allende, causando interrupciones en el suministro eléctrico.

Hernández Gutiérrez advirtió sobre el peligro que corren los delincuentes al manipular cables de alta tensión, recordando un incidente fatal en Villa Allende el año pasado.

Llamado a la Denuncia

El dirigente sindical destacó la dificultad de vigilar zonas alejadas y exhortó a la ciudadanía a denunciar estos delitos para proteger la infraestructura eléctrica y evitar tragedias.

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo


Síguenos en redes sociales