Más de un centenar de casos de infección gastrointestinal han sido detectados en Tatahuicapan de Juárez, al sur de Veracruz.

Sin embargo, la regidora Margarita Lorenzo Gómez aclaró que no se han registrado muertes a causa de este brote, desmintiendo rumores que circulan en redes sociales.

“No queremos que se tergiverse la información. Sí hubo un deceso reciente, pero el médico certificó que fue por otra causa.

Se están tomando las medidas pertinentes para detectar y reducir esta problemática de salud”, afirmó durante una asamblea informativa con habitantes del municipio.

La funcionaria informó que brigadas de salud continúan realizando visitas casa por casa con el objetivo de ubicar el posible origen de la infección, cuyos síntomas más comunes son fiebre, vómito y diarrea.

Entre las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud destacan, cloración del agua en los tanques que abastecen a la comunidad, lavado de manos antes y después de comer o ir al baño, consumo de alimentos bien cocidos, y hervir el agua para beber.

Lorenzo Gómez señaló que estas acciones se realizan en coordinación con personal del IMSS-Bienestar, Sanidad y brigadas locales, con el compromiso de detener la propagación del brote y proteger la salud de la población.