Entre veladoras, flores, estandartes verdes y blancos, cientos de fieles católicos acudieron este 28 de octubre a las iglesias de Coatzacoalcos para celebrar el día de San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles y desesperadas.
Desde tempranas horas, los devotos se congregaron en los templos, uno de ellos la iglesia San José, dónde se percibía un ambiente de profunda devoción para la misa del mediodía.
Una de las fieles, Audencia Mora, con más de 25 años de devoción, compartió que su fe nació en un momento difícil de su vida.

“Cuando el papá de mis hijos me dejó por otra persona, yo le pedí a San Judas que me ayudara a salir adelante con ellos gracias a Dios, todos mis hijos están bien y yo sigo de pie”, relató.
Aunque en años anteriores las misas se celebraban cada hora, este 2025 las celebraciones se concentraron hasta el mediodía, lo que no impidió que los fieles para que participaran en esta celebración de la grey católica romana.
“Venimos a la iglesia, a las misas, aunque este año sólo las harán hasta las doce. Antes eran cada hora, pero lo importante es venir a agradecer”, comentó.
La creencia en San Judas Tadeo, aseguran los devotos, ha crecido con el paso de los años.
“Siento que ha avanzado más la fe. Dondequiera que voy, siempre hay gente que cree en él”, expresó.
Entre oraciones, cánticos y agradecimientos, los creyentes reafirmaron su fe en el santo que consideran un intercesor poderoso ante los momentos más difíciles de la vida.
Cada 28 de octubre, la devoción a San Judas Tadeo vuelve a recordarle a los fieles del sur de Veracruz que la esperanza, la fe y la gratitud siguen siendo el centro de sus creencias.