Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y promover una cultura de paz, el Ejército Mexicano activó este lunes módulos de Canje de Armas de Fuego en los municipios de Nanchital y Jáltipan de Morelos, Veracruz.

En coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, personal de la 29/a Zona Militar llevó a cabo ceremonias inaugurales en ambas localidades para dar inicio a esta campaña, que estará vigente del 30 de junio al 4 de julio de 2025.

En Jáltipan, el módulo estará atendido por elementos del 3er Batallón de Infantería y funcionará en un horario de 10:00 a 16:00 horas.Por su parte, en Nanchital, el 44/o Batallón de Infantería será responsable de operar el módulo, el cual brindará servicio a la población de 08:00 a 13:00 horas.

Este programa tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía a entregar voluntariamente armas de fuego, sin represalias legales y, en muchos casos, a cambio de incentivos económicos o en especie, como una medida preventiva para reducir accidentes y actos violentos en los hogares y comunidades.

Las autoridades castrenses reiteraron su compromiso con el bienestar social y exhortaron a la población a participar activamente en esta iniciativa que contribuye a la seguridad colectiva.