Con un poco de ingenio y creatividad, más de 40 estudiantes de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de villa Allende, crearon escobas y recogedores reciclables, y con esto evitaron que muchas botellas de plástico contaminaran las calles de este poblado.

En este proyecto comunitario los chicos de primer grado aprendieron una valiosa lección acerca del cuidado del medio ambiente, y acerca de las consecuencias del cambio climático en el mundo.

“Utilizamos material reciclable, como botellas de pet, envases de latas, utilizamos algunos botes de vidrio, para hacer algunos materiales útiles para la comunidad, como escobas, recogedores, especieros”, explicó la profesora Karla Magdalena Ibáñez Juárez.

Con esto se buscó crear conciencia entre los pobladores de la villa Allende, y conozcan que este tipo de material puede ser reutilizado en materiales indispensables en la vida diaria.

Los estudiantes salieron a las calles aledañas de la telesecundaria para regalar a la gente estos objetos, que sin duda les serán de gran utilidad en sus hogares.