Un incendio de gran magnitud ocurrió está mañana en las inmediaciones del Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, donde al menos siete unidades pesadas resultaron consumidas por las llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó alrededor de las 6:30 horas en un predio que funciona como pensión de tractocamiones, sitio que anteriormente pertenecía a la empresa Triple I.
Las llamas alcanzaron cinco cajas secas, un tractocamión y un remolque, mismos que quedaron reducidos a chatarra, reportó Luis Castro Mendizábal, coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).
La densa columna de humo negro fue visible desde distintos puntos de Coatzacoalcos e incluso en municipios cercanos como Nanchital, donde pobladores reportaron que se escucharon estruendos al momento de explotar algún artefacto de las unidades pesadas.



Bomberos de Coatzacoalcos, Nanchital y brigadas contraincendios del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), así como personal de Pemex y Braskem Idesa, se desplegaron de inmediato para controlar la situación.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni riesgos directos para los obreros que laboraban en las empresas cercanas.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, por lo que autoridades y peritos especializados de Petróleos Mexicanos serán los encargados de iniciar las investigaciones correspondientes.
Tras sofocar las llamas, bomberos realizaron maniobras de enfriamiento en el área afectada, mientras las autoridades mantienen resguardada la zona a la espera de los peritajes que determinen si se trató de un accidente o de un hecho provocado.